lunes, 14 de junio de 2010

Miguel Angel Diaz y Faustino López

Pancho escribió:
El 5 de septiembre de 1984, Miguel Ángel Díaz y Faustino López, miembros de la Unión Patriótica y militantes del Partido Comunista, llegaron a Puerto Boyacá, Colombia, a realizar unas gestiones personales, se encontraban en la puerta de la oficina de Instrumentos Públicos en el Parque principal de Puerto Boyacá, cuando una acción conjunta entre la policía y el Das, los secuestraron y se los llevaron y desde entonces, hace 26 años, los estamos buscando.









Miguel Ángel, era dirigente sindical de Fenaltrase (Federación Nacional de Trabajadores Estatales), Faustino López, era dirigente Agrario.

Cuando fueron secuestrados por el Das y la Policía, Miguel Ángel y Faustino fueron subidos a un Renault 12 blanco que se desplazó tranquilamente por el pueblo, escoltados por una moto conducida por el Agente del Das Jorge Luis Barrero. El operativo de desaparición fue coordinado por el Teniente de la Policía Álvaro Becerra Álvarez, Comandante de la Policiía de Puerto Boyacá.
Desde esa época, 1984, el DAS ya estaba al servicio de los paramilitares y los narcotraficantes. En Puerto Boyacá, respondían a las ordenes del diputado liberal Pablo Emilio Guarín Vera, quien pertenecía al grupo político de Jaime Castro, quien fue Ministro de Gobierno durante la presidencia de Belisario Betancur.
El agente del Das, Jorge Luis Barrero, fue condenado por esta desaparición, a una “pena de 5 años”, de las cuales pagó tres y salió libre, el teniente de la policía Álvaro Becerra Álvarez, fue llamado a declarar varias veces y nunca se presentó y ascendió en la policía hasta el grado de Brigadier General. Pablo Emilio Guarín, fue asesinado por sus antiguos socios del narcotráfico.
La familia y los amigos de Miguel Ángel y Faustino seguimos en la búsqueda de la Verdad, la justicia y contra la impunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario